Descubren artefacto explosivo en cuartel PDI, en medio de la visita de Piñera a Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trataba de un extintor con una serie de cables, un sistema de relojería y pólvora negra.

Personal del GOPE concurrió al lugar para desactivarlo.

Descubren artefacto explosivo en cuartel PDI, en medio de la visita de Piñera a Chillán
 Ricardo Núñez,Cooperativa

La situación ocurrió esta mañana en la calle Vegas de Saldias.

Llévatelo:

Un aviso de bomba alertó esta martes a personal de la PDI en su cuartel de Chillán.  Según confirmó la Fiscalía, en el acceso al edificio ubicado en calle Vegas de Saldias se encontró, efectivamente, un artefacto explosivo.

Éste consistía en un extintor con una serie de cables, un sistema de relojería y pólvora negra en su interior.

Estaba "hecho a partir de un extintor de vehículo, que tenía un reloj y un sistema de activación, razón por la cual se dispuso, por parte de la Fiscalía, la presencia de personal especializado, particularmente GOPE. Ellos me han confirmado que efectivamente se trata de un artefacto explosivo", dijo el fiscal regional subrogante, Álvaro Hermosilla.

El persecutor se reunió a las 9:15 horas con ambas policías en la Prefectura de Carabineros (en Vegas de Saldias), con los equipos designados para analizar el incidente.

En el lugar se constituyó además el fiscal Eduardo Planck, quien instruyó diligencias al GOPE, organismo que retiró el objeto. Personal de Labocar, en tanto, realizó peritajes en el lugar, mientras que el OS-9 quedó a cargo de la investigación. 

Durante esta jornada se encuentra en la zona el Presidente Sebastián Piñera, para encabezar el desfile en conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins, y anunciar un nuevo servicio de tren de pasajeros Chillán-Alameda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter