Intendente del Maule: Si renuncio para ser candidato, mi reemplazante debiese ser un Evópoli

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Pablo Milad ha expresado interés de competir en las urnas para ser electo gobernador regional, pero para ello debe dimitir en octubre.

Dijo que, si bien hay buenos nombres en la zona, Sebastián Piñera bien podría elegir a un correligionario suyo "de Santiago u otra región".

Sus palabras fueron consideradas "impresentables, vergonzosas y poco decorosas" en RN.

Intendente del Maule: Si renuncio para ser candidato, mi reemplazante debiese ser un Evópoli
 ATON

Pablo Milad tiene ideas claras sobre lo que debe hacer Sebastián Piñera si él da un paso al lado.

Llévatelo:

A casi dos meses de que -el 25 de octubre- llegue el plazo para la renuncia de las autoridades de Gobierno que pretendan ser candidatos a gobernadores regionales, el intendente del Maule, Pablo Milad (Evópoli), explicitó su posición respecto a la sucesión más conveniente, en caso de que él resuelva salir.

El representante del Mandatario en el Maule entregó posibles nombres locales de su partido y no descartó que un militante de la colectividad que no sea de la región para que lo reemplace como intendente.

"Yo sigo trabajando como intendente, pero si renuncio, mi reemplazante debiese ser de la misma línea del partido Evópoli... Es una decisión que se definirá a fines de septiembre, principios de octubre. No tengo claro aún el apoyo, y si el Presidente Piñera quiere que sea candidato, lo seré", dijo la autoridad.

Milad dijo que "hay buenos nombres locales, como Jorge Guzmán (seremi de Gobierno), Alejandra Harrison (Sence Maule) y Catalina Parot (presidenta CNTV) que son Evópoli, pero puede ser un Evópoli de Santiago u otra región, eso no es vinculante y no lo decido yo".

"Impresentable, vergonzoso, poco decoroso"

Las declaraciones del intendente a Cooperativa Regiones no cayeron bien en la UDI y RN regional, partidos que expresaron su molestia por la intencionalidad política en torno al futuro de la Intendencia Regional.

Mario Meza, secretario regional de RN, consideró "impresentable, vergonzoso y poco decoroso pretender (Milad) que su sucesor sea del mismo partido al que él pertenece, Evolución Política, que con estas declaraciones no demuestra nada de evolución, (pues) no existe en el Maule con cargos de elección popular".

El también alcalde de Linares consideró que "más vergonzoso aún es pretender que el sucesor venga de Santiago u otra región; eso no es entender nada, y ahora entiendo por qué el Gobierno está como está en las encuestas".

"RN no va a permitir que el futuro de la Región del Maule sea liderado por alguien que no sea de la región", advirtió Meza.

"Ya no es tiempo de improvisaciones"

Para el consejero nacional UDI César Muñoz"que el sucesor del intendente sea de Evópoli, RN o UDI, es una pelea chica, que no corresponde, y será el Presidente Sebastián Piñera quien defina el nombre si es que Pablo Milad renuncia".

El también consejero regional del Maule agregó: "Lo que sí tenemos claro es que el próximo intendente debe ser de la región; enfrentaremos un año eleccionario y no puede ser que se pretenda que venga de Santiago u otra región a aprender, ya no es tiempo de improvisaciones".

Pablo Milad ha manifestado públicamente su intención de ser candidato a Gobernador Regional por Chile Vamos, donde también figuran los nombres del propio César Muñoz en la UDI como también del consejero regional de RN Juan Andrés Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter