Bolsonaro agradece apoyo y sube a siete los estados que tendrán refuerzos contra incendios

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Después de las críticas que recibió por sus tardías acciones, el gobernante agradeció la ayuda de los presidentes para superar la crisis ambiental.

Además autorizó el envío de tropas a siete de los nueve estados que conforman la Amazonía brasileña.

Bolsonaro agradece apoyo y sube a siete los estados que tendrán refuerzos contra incendios
 EFE

"Brasil es un país que recupera su credibilidad y hace comercio con prácticamente todo el mundo", expresó el presidente brasileño.

Llévatelo:

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció este domingo a "decenas de jefes de Estado" que han colaborado para que su país "superara una crisis" generada por los devastadores incendios en la Amazoníaa y oficializó el pedido para que las Fuerzas Armadas de Brasil actúen en siete estados contra el fuego en la zona selvática.

"Muchas gracias a decenas de jefes de Estado que me han escuchado y nos ayudaron a superar una crisis que solo interesaba a quienes quieren debilitar a Brasil!", escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Bolsonaro se producen después de una semana marcada por las duras críticas que ha recibido por su tardía reacción ante los incendios forestales que devoran desde hace semanas parte de la selva amazónica.

Los comentarios del presidente sobre la Amazonía, el mayor bosque tropical del mundo, y los ataques dirigidos a líderes mundiales que han criticado sus políticas ambientales agravaron la tensión, que incluso dejó en el aire la ratificación del pacto comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, conformado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Ante la presión internacional, Bolsonaro, quien llegó a afirmar que el "real interés" detrás de la preocupación ambiental de varios países era amenazar la soberanía brasileña, ha moderado su discurso en los últimos días y se mostró dispuesto a conversar con otros gobiernos.

Así, el mandatario reafirmó este domingo que ha buscado "desde el principio" el diálogo tanto con los líderes del G7, reunidos estos días en su cumbre anual en Francia, como con España y Chile.

"Brasil es un país que recupera su credibilidad y hace comercio con prácticamente todo el mundo", expresó el presidente brasileño, un capitán de la reserva del Ejército y quien está el poder desde el 1 de enero.

Siete de los nueve estados que conforman la Amazonia recibirán apoyo 

Ante la creciente ola de incendios que golpea la selva amazónica, Bolsonaro autorizó el envío de tropas de las Fuerzas Armadas para combatir los focos de fuego en siete de los nueve estados que conforman la Amazonía brasileña.

El norteño estado del Amazonas oficializó este domingo el pedido para que las Fuerzas Armadas de Brasil actúen en el combate de los incendios que golpean la región amazónica, por lo que ya son siete los estados brasileños que han solicitado formalmente la ayuda de los militares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter