Humo del incendio en la selva del Amazonas ya cubre la mitad de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que la humareda llegue a Buenos Aires entre este martes y miércoles.

Humo del incendio en la selva del Amazonas ya cubre la mitad de Argentina
 EFE

El humo avanza desde el norte al sur de Argentina.

Llévatelo:

Los efectos del gran incendio que se registra en la selva del Amazonas sobrepasan los límites de Brasil y avanzan por el continente, pues en Argentina también pueden sentir sus consecuencias, dado que el humo ya cubre la mitad del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La humareda, con poca densidad, ya afecta a 12 provincias del país vecino e incluso se espera que entre martes y miércoles llegue a Buenos Aires.

"Nuestro último informe chequeado a las 14:00 horas (del lunes) muestra mediante los satélites que las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja, Entre Ríos y Córdoba ya fueron alcanzadas por el humo", dijo Lucas Berengua, meteorólogo del SMN, según consignó Clarín.

Además del incendio del Amazonas, hay unos 50 mil focos activos en Bolivia, Paraguay y en el norte de Argentina, lo que incrementa la nube derivada del fuego y desde el SMN sostienen que "es posible que parte del humo pueda depositarse en capas cercanas a la superficie, en concentraciones bajas, y provocar disminución en la visibilidad".

Por otro lado, el director de Defensa Civil, Daniel Russo, aseguró que la llegada de la nube de humo "puede ser imperceptible" en Buenos Aires y recordó que la ciudad vive inmersa en una capa de smog "que afecta mucho más a la salud".

"Constantemente, la Ciudad tiene una cantidad de smog producida por la combustión de motores que afecta más a la salud que esto que viene del Amazonas", sostuvo Russo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter