Cámara de Comercio de Talca tras saqueos: "Esto no se soluciona con parches"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Una multitienda, dos zapaterías, un restaurant y nuevamente una iglesia fueron desvalijadas por los vándalos.

En la Región del Maule hubo 37 detenidos personas detenidas, 21 carabineros lesionados y 14 civiles heridos.

Cámara de Comercio de Talca tras saqueos:
 Jaime Morales Amaya

Los ataques apuntaron por segunda vez a la iglesia María Auxiliadora de Talca.

Llévatelo:

Luego de una jornada marcada por saqueos a locales comerciales de Talca, los representantes del gremio emplazaron al Gobierno a dar una respuesta eficaza a las demandas sociales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez, expresó este miércoles que "no queremos que se nos siga dañando, pero quien tiene la autoridad para solucionar el problema, tiene que hacerlo y al menor tiempo posible".

"Esto no se soluciona con parches, debe ser total con las demandas de la gente", remarcó Jiménez.

El martes varias turbas saquearon una multitienda, dos zapaterías, un restaurante y una Iglesia, registrándose una treintena de detenidos.

De acuerdo al balance entregado desde el Gobierno, la Región del Maule presentó 31 eventos, con 37 detenidos, 21 carabineros lesionados y 14 civiles heridos.

El intendente del Maule, Pablo Milad, desmenuzó las cifras y señaló que "los eventos son actividades de marchas que en un 95 por ciento fueron pacíficas. Hubo 38 detenidos de los cuáles 30 fueron por robos en Talca (30), Curicó (6) y Linares (1)".

Los daños se están evaluando y la autoridad llamó a la unidad y paz social para enfrentar el momento de crisis que vive el país, de cara a las próximas movilizaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter