Intendente del Maule: Aquí no hay autocrítica, hay autodefensa de Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Pablo Milad reaccionó ante los cuestionamientos por apremios ilegítimos, lesiones y tortura en contra de la policía uniformada.

Aseguró además que partidos políticos están apoyando a grupos vandálicos “para fomentar el caos e inestabilidad en nuestra región”.

Intendente del Maule: Aquí no hay autocrítica, hay autodefensa de Carabineros
 Jaime Morales, Cooperativa

Carabineros del Maule suma 15 querellas en contra por parte del INDH.

Llévatelo:

Luego de una nueva noche de saqueos y actos vandálicos en el Maule, el intendente Pablo Milad (Evópoli) justificó el accionar de Carabineros en la región, tras las acusaciones de apremios ilegítimos, lesiones graves y tortura en las diferentes jornadas de protestas sociales.

Luego del balance de la última jornada, la autoridad llamó a la unidad social y aseguró que "aquí no hay autocrítica, hay una autodefensa de Carabineros para impedir saqueos e incendios y las herramientas legales con las que cuenta Carabineros son bombas lacrimógenas y balines en caso de agresión", dijo Milad.

El representante del Ejecutivo en el Maule hizo un llamado "a los partidos políticos que han influido en algunos grupos violentistas para crear caos y temor en la familia. Esos partidos son los que se han apartado de las comunicaciones y reuniones que hemos querido hacer como Gobierno para una nueva Constitución".

El jefe político del Maule aseguró que se dotará a cada Carabinero que porte escopetas disuasivas con una cámara Go Pro, para establecer responsabilidades en casos de abusos en contra de manifestantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter