Talca: INDH presentó segunda querella en contra de Carabineros por tortura

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Un hombre adulto denunció haber sido obligado a desnudarse y realizar sentadillas en la Tercera Comisaría de la ciudad.

Este caso se suma al de una menor que denunció el mismo vejamen en la Cuarta Comisaría.

Talca: INDH presentó segunda querella en contra de Carabineros por tortura
 Jaime Morales Amaya

La jornada del jueves terminó con tres heridos por balines en Talca.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una segunda querella por tortura, esta vez en contra de un adulto, el que acusó que fue obligado a desnudarse y realizar sentadillas en la Tercera Comisaría de Talca.

La semana pasada la entidad interpuso una acción judicial por el mismo vejamen en contra de una menor de edad en la Cuarta Comisaría de Talca, sumándose a la de homicidio por la muerte de José Miguel Uribe Antipani en Curicó, además de otras 13 por apremios ilegítimos y tres por lesiones graves.

"Ustedes ya conocen una querella por tortura en contra de una menor en la Cuarta Comisaría de Talca y ahora presentamos una segunda por el mismo vejamen en la Tercera Comisaría de Talca por desnudamiento y sentadillas", dijo a Cooperativa Regiones Nadia Gutiérrez.

A las acciones judiciales anteriores, se suma el recurso de amparo del INDH en contra de Carabineros de Talca, luego de la agresión con un balín de goma que sufrió un camarógrafo y otras dos personas en la ciudad, tras la última jornada de protestas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter