Efecto crisis: Talca cambió los fuegos artificiales de fin de año por canastas familiares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La medida beneficiará a 7.000 hogares vulnerables de la ciudad.

El alcalde Juan Carlos Díaz (RN) explicó que se enmarca en la "agenda social" que impulsa el municipio para afrontar la convulsión social.

Efecto crisis: Talca cambió los fuegos artificiales de fin de año por canastas familiares
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Luego de la decisión de suspender el show pirotécnico de fin de año en el borde del Río Claro de Talca, la Municipalidad decidió destinar los recursos a la compra de 7.000 canastas familiares para familias vulnerables de la ciudad.

La decisión fue adoptada por el alcalde la capital regional del Maule, Juan Carlos Díaz (RN), quien aseguró que la medida se debió a la actual convulsión social que vive el país y la propia ciudad.

"Con los fondos que se ahorrarán por la suspensión del show pirotécnico de Año Nuevo, y en el marco de la nueva agenda social que estamos impulsando desde el municipio, vamos a entregar 7.000 canastas familiares a personas de bajos recursos de nuestra comuna", señaló Díaz.

Sobre la "agenda social" impulsada por el municipio, el alcalde mencionó la adquisición de tres buses eléctricos para el transporte gratuito de adultos mayores y discapacitados, además del aumento de personal médico para la atención en consultorios, junto con tres ópticas y nuevas farmacias populares. 

Imagen foto_00000003
La "agenda social" de la alcaldía contempla transporte público gratis para adultos mayores, ópticas y nuevas farmacias populares. (Foto: Municipio de Talca)

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter