Una chispa de soldadura, principal hipótesis del origen de incendio en cité de Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una embarazada tuvo principios de asfixia por inhalación de humo, informó Bomberos.

Las llamas presuntamente comenzaron en una construcción al fondo del inmueble y rápidamente se propagaron a la construcción principal.

Una chispa de soldadura, principal hipótesis del origen de incendio en cité de Quinta Normal
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Una chispa de soldadura es la principal hipótesis que maneja el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal (CBQN) sobre el origen de un incendio que afectó esta madrugada a un cité ubicado en Santa Petronila con Santo Domingo, que no dejó víctimas.

La emergencia, que comenzó cerca de las 01:30 horas y ya fue controlada, movilizó a unos 85 voluntarios pertenecientes a siete compañías de Bomberos de Quinta Normal y dos del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS). 

El hecho dejó "una persona lesionada: una embarazada que tuvo principios de asfixia por inhalación de humo", informó el comandante CBQN, Cristián Videla.

"A la llegada nos encontramos con una estructura de material ligero en construcción en el fondo (del cité), que se presume fue lo que ocasionó el fuego, propagándose al resto de la estructura", detalló la autoridad bomberil. 

Las llamas rápidamente se propagaron del fondo del inmueble a la construcción principal y a sitios colindantes, que resultaron con daños, explicó el comandante.

"La información que manejamos es que al momento de la llegada de Bomberos no había personas trabajando ni personas que pernoctaban (en las obras). Sólo en la construcción principal habían moradores, los que avistaron el fuego", agregó. 

Videla precisó que se manejan "varias" hipótesis respecto al inicio del incendio: "Por los indicios que se encontraron en el interior, hay trabajos de soldaduras y de cortes, probablemente haya sido la proyección de una partícula incandescente lo que originó el fuego". 

Vecinos del sector comentaron que fueron los primeros en prestar ayuda cuando incio el fuego, además de denunciar las precarias condiciones que tenían las piezas.

"Hace mucho que le avisamos al dueño sobre su construcción, se conectaba a un poste para dar luz a las piezas", señaló una vecina a Cooperativa.

La mujer embarazada, afectada por el siniestro, fue trasladada a un centro asistencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter