Nueva Imperial vivirá primer concierto por la paz del Wallmapu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo Sol y Lluvia se presentará en el evento organizado para este viernes a las 19:00 horas.

La invitación la hizo Marcelo Catrillanca y el Movimiento Mapuche por la Libre Determinación.

Nueva Imperial vivirá primer concierto por la paz del Wallmapu
 Claudio Arévalo, Cooperativa Temuco

Organizaciones indígenas llamaron a participar.

Llévatelo:

El Movimiento Mapuche por la Libre Determinación, respaldados por Marcelo Catrillanca organizaron para este viernes, en el Estadio Municipal de Nueva Imperial, un concierto "Por la paz y el entendimiento en el Wallmapu".

El evento artístico y cultural, que se realizará a las 19:00 horas en la zona costera de La Aracaunía, busca promover la paz, el diálogo político y el entendimiento entre el pueblo mapuche y los chilenos, todo tras el homicidio de Camilo Catrillanca e iniciar un momento de encuentro para avanzar en el diálogo de los territorios, destacaron sus organizadores.

El padre de Camilo Catrillanca resaltó que "vamos a contar con Sol y Lluvia y otras bandas que darán realce a los llamados a la paz que hemos hecho. El pueblo mapuche no es un pueblo violento ni terrorista, buscamos un entendimiento bajo el respeto que merecemos".

Entre las bandas que tomarán parte en la actividad están Sol y Lluvia, Nancy San Martín, Anchimallén, Meli Newen y Paola Nahuelwén, todos bajo una temática de música con letras en favor del pueblo mapuche y demandas territoriales.

Finalmente el Movimiento Mapuche por la Libre Determinación, informó que se abordará en la ocasión temáticas referidas a su agenda política, que junto al trawún de Temucuicui, plantea entre otras materias, desmilitarización del Wallmapu, restitución del territorio mapuche,creación de una comisión de esclarecimiento histórico y el autogobierno mapuche en la llamada macrozona Araucanía.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter