Diputado Alexis Sepúlveda comunicará a Pepe Auth su expulsión de la bancada radical

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El parlamentario por el Maule confirmó la decisión de la Asamblea General de la colectividad.

Diputados Fernando Meza y Carlos Jarpa, pasaron al Tribunal Supremo del partido por votación en la acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera.

Diputado Alexis Sepúlveda comunicará a Pepe Auth su expulsión de la bancada radical
 Archivo

La Asamblea Radical se inició este sábado con incidentes.

Llévatelo:

El diputado por el Maule y jefe de la bancada del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, confirmó a Cooperativa Regiones, que la Asamblea General de la colectividad, decidió expulsar al diputado independiente, Pepe Auth, de la mesa partidista de la Cámara.

Además, el congresista comunicó que los diputados radicales, Fernando Meza y Carlos Jarpa que no votaron a favor de la acusación constitucional en contra de  Sebastián Piñera, fueron pasados al Tribunal Supremo del Partido Radical.

"Como jefe de bancada del Partido Radical, deberé comunicarle al diputado Pepe Auth, que la Asamblea General decidió expulsarlo de dicha bancada por su votación a favor de Sebastián Piñera en la acusación constitucional", dijo Alexis Sepúlveda.

Además, el diputado Sepúlveda dijo que Auth será removido de la comisión de Hacienda para asegurar la representatividad de la colectividad.

"En el caso de la comisión de Hacienda, ese es un cupo concordado por la bancada radical, por lo tanto es un espacio en el cual corresponde que esté un representante de la bancada, así que esperamos que obviamente ahí sea el cambio de la persona y ofreceremos alguna alternativa a Pepe Auth en comisiones no tan relevantes como Hacienda para que pueda tener participación en Hacienda", agregó.  

El parlamentario maulino agregó que "respecto a los diputados del partido, Fernando Meza y Carlos Jarpa, se determinó pasarlos al Tribunal Supremo por su votación en la misma acusación constitucional".

La Asamblea General del Partido Radical de este sábado, comenzó con manifestaciones de personas que llegaron hasta la sede partidista para expresar su molestia por la votación de los diputados en la desechada acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter