Contraloría detectó en Molina la entrega de patentes de alcoholes a fallecidos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El organismo halló 25 casos, pero la alcaldesa dice que todo es falso y que exigirá "disculpas públicas" del contralor nacional.

Uno de los permisos benefició a una sociedad representada por una abogada de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad.

Contraloría detectó en Molina la entrega de patentes de alcoholes a fallecidos

Desde el municipio pedirán disculpas públicas.

Llévatelo:

A través de su cuenta de Twitter, la Contraloría informó que detectó, en la comuna de Molina, en la Región del Maule, la entrega de patentes de alcoholes a 25 contribuyentes fallecidos.

El informe -fruto de una auditoría de dos meses realizada a la Municipalidad- agrega que se identificó un permiso a una sociedad representada por una de las abogadas en la Dirección de Asesoría Jurídica de la municipalidad.

"Estamos muy molestos. Ese informe falta a la verdad, es falso que estemos entregando patentes a personas fallecidas", dijo a Cooperativa Regiones la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo (DC).

"Lo que sí hacemos es renovar esa patente, porque damos un plazo de un mes a la familia del fallecido para que haga la posesión efectiva, porque no queremos caducar una patente si el negocio está funcionando", agregó Castillo.

"Vamos a exigir disculpas públicas al contralor nacional, porque no vamos a aceptar que Contraloría en el Maule haga publicaciones que faltan a la verdad", remarcó la jefa comunal, que aseguró haber subsanado ya todas las observaciones que realizó el ente fiscalizador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter