Profesor deberá pagar 960 mil pesos por rayar versos de Benedetti en la Plaza de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Mario Oyarzún fue detenido tras escribir fragmentos del poema "No te rindas" en las escaleras del Odeón.

"Lo encuentro injusto y ridículo", dijo el maestro.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Profesor deberá pagar 960 mil pesos por rayar versos de Benedetti en la Plaza de Talca

"No te rindas, por favor no cedas", fueron algunas de las palabras que pirateó el profesor talquino del escritor uruguayo.

Llévatelo:

"No te rindas, por favor no cedas,

aunque el frío queme, aunque el miedo muerda,

aunque el sol se ponga y se calle el viento,

aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños

porque cada día es un comienzo nuevo..."

Mario Oyarzún, profesor de Historia del Liceo Carlos Condell de Talca, fue detenido el martes por escribir este poema de Mario Benedetti ("No te rindas") en las escaleras del Odeón de la Plaza de Armas de la ciudad.

La acción se enmarcó en la ola de manifestaciones sociales y la justicia fue garante de un acuerdo reparatorio por 960 mil pesos que deberá pagar el profesor al municipio para la suspensión del procedimiento, fijado en tres meses de investigación.

"El municipio calculó el daño a un bien público en 960 mil pesos, y si se reintegra el patrimonio municipal por el monto de reparación como indemnización, no tenemos mayores pretensiones", dijo el abogado de la Municipalidad de Talca Patricio Acuña.

"Lo encuentro injusto y ridículo el monto reparatorio, así que vamos a dar la pelea", dijo el profesor tras ser liberado.

Imagen foto_00000003
El docente fue liberado tras el control de detención. (Foto: Jaime Morales Amaya)

Desde el Colegio de Profesores, a través del vocero Héctor Figueroa, aseguraron que éste es el primer docente detenido tras el estallido social en el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter