Funcionarias del INDH en Talca acusan actuar injustificado de Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Nadia Gutiérrez y Angela Hernández fueron mojadas por el carro lanzaguas y recibieron tres bombas lacrimógenas.

Las funcionarias fueron diagnosticadas con dermatits y conjuntivitis.

Funcionarias del INDH en Talca acusan actuar injustificado de Carabineros
 Twitter / INDH

Las funcionarias del INDH no descartan acciones legales.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en la Región del Maule acusó un ataque injustificado de Carabineros durante una manifestación ocurrida en la madrugada del miércoles en la ciudad de Talca.

La encargada regional del INDH, Nadia Gutiérrez, y la abogada Ángela Hernández, apuntaron al uso injustificado del carro lanzaguas y el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de Carabineros.

El hecho ocurrió en las intersecciones de calle 6 Oriente con 2 Sur de la ciudad de Talca, cuando ambas funcionarias observaban las movilizaciones sociales que se desarrollaban en el sector.

"Recibimos el impacto del carro lanzaguas y de tres bombas lacrimógenas que nos provocaron picazón en todo el cuerpo. Fuimos auxiliadas por la ONG SAR Maule y al constatar lesiones en un centro asistencial. Se nos diagnosticó dermatitis y conjuntivitis", dijo a Cooperativa Regiones la directora sede Maule de INDH, Nadia Gutiérrez.

El INDH, complementó Gutiérrez, estudia acciones legales debido a que se encontraban en el cumplimiento de sus funciones y plenamente identificadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter