Senadora Rincón puso en duda suspensión de venta de derechos de agua en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La paralización había sido anunciada por el parlamentario Juan Antonio Coloma.

Los siete remates estaban programados para la primera semana de febrero.

Senadora Rincón puso en duda suspensión de venta de derechos de agua en el Maule
 ATON

Se paralizaron parcialmente los remates de agua pero solicitan que sea definitivo.

Llévatelo:

La Senadora Ximena Rincón (DC) pidió al Ministerio de Obras Públicas entregar información que oficialice la suspensión del remate de siete derechos de agua en la región del Maule, que fue anunciada por el parlamentario Juan Antonio Coloma (UDI).

Rincón envió un oficio al ministerio ya que a su juicio no existe un documento que respalde lo informado por el senador oficialista.

En la misiva solicitó al MOP que entregue antecedentes oficiales de la medida adoptada sobre la suspensión de estos remates del recurso hídrico, que se llevaría a cabo la primera semana febrero.

La Senadora Rincón señaló que "se requiere con urgencia que haya una paralización definitiva y no una suspensión de los remates".

"Hay que entender que el agua es un bien de todos y debe estar garantizado para el consumo humano y luego para la producción de alimentos", manifestó.

Ximena Rincón agregó que el recurso agua es el más importante de todos y se debe garantizar su consumo, por lo que pidió la suspensión de los remates de aguas en todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter