Guillermo Teillier plantea llegar a un "acuerdo democrático" para adelantar las elecciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del Partido Comunista coincidió con Karol Cariola en que aquello "mejoraría" la situación del país y "ayudaría" al proceso constituyente.

La idea es factible si las fuerzas del oficialismo y la oposición se coordinan, expuso el timonel.

Guillermo Teillier plantea llegar a un
 ATON

"Podría mejorar la situación e incluso ayudaría al proceso constituyente en curso”, estimó el diputado.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, planteó que se llegue a un "acuerdo democrático" para adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, fijadas para el 21 de noviembre del 2021.

Tal como dijo hace unos días la diputada Karol Cariola, consideró que esto mejoraría la situación del país, especialmente en vista de la dramática baja de la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en la Encuesta CEP -del 25 al 6 por ciento-, la peor cifra obtenida por un Mandatario chileno desde el regreso a la democracia en 1990.

En conversación con Radio Nuevo Mundo, el parlamentario aseguró que la idea es factible si las fuerzas del oficialismo y la oposición se coordinan.

"En vez de agudizar la situación del país, es preferible llegar a un acuerdo democrático y adelantar las elecciones", lo que según el diputado, "podría mejorar la situación e incluso ayudaría al proceso constituyente en curso".

Teillier insistió que con estos comicios se "abrirían de manera más ancha las puertas democráticas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter