Sequía: Nirivilo se suma al racionamiento de agua para consumo humano en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

APR de la localidad perteneciente a San Javier se secó y sus 180 familias reciben el recurso hídrico durante tres horas en la mañana y tres horas en la tarde.

Alcalde culpó al Gobierno por no declarar escasez hídrica a la comuna, mientras que el intendente aseguró que hay otros 12 APR con desabastecimiento.

Sequía: Nirivilo se suma al racionamiento de agua para consumo humano en el Maule
 Jaime Morales Amaya

Las napas subterráneas y vertientes de la localidad se secaron, provocando la medida extrema.

Llévatelo:

El presidente de la Junta de Vecinos N° 16 de Nirivilo, en San Javier, confirmó el racionamiento del agua potable para el consumo humano producto de la sequía.

Juan Antonio Rojas aseguró que el pozo se secó y que la escases hídrica "nos hace tener el agua por tres horas en la mañana y tres en la tarde desde hace ya varios días".

El suministro de agua potable contará con seis horas de suministro al día, tres horas en la mañana y tres horas durante la tarde. 

La información fue ratificada por el intendente (s) Felipe Donoso, quien admitió que "el Agua Potable Rural (APR) de Nivirilo hace algunos días está con racionamiento. Hay otros 12 APR en la región que están con problemas, de los cuales nueve están recibiendo atención del Ministerio del Interior".

El alcalde de San Javier, Jorge Silva (DC), culpó al Gobierno por no declarar emergencia agrícola a la comuna: "Han sido irresponsables en ese sentido. Yo lo anticipé y ahora se evidencia con el problema de Nirivilo".

De la misma manera, el encargado del Agua Potable Rural (APR), Fernando Espinoza, indicó que "estamos muy complicados porque no tenemos agua, generalmente el agua de las casas se está yendo a los sectores bajos y los que vivimos en partes altas no tenemos agua". 

La localidad de Nirivilo se suma a Vichuquén, donde la gente del pueblo no recibe agua durante la noche, tras decisión de la Cooperativa de Agua Potable.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter