Incendio cercano a Radal Siete Tazas sigue su avance, pero "menos agresivo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aún no está controlado", pero ya se descartó por completo el riesgo de afectación a viviendas.

El siniestro está activo desde el 9 de de febrero y se espera que la próxima semana haya una contención definitiva.

Incendio cercano a Radal Siete Tazas sigue su avance, pero
 ATON (referencial)

Han sido 6.500 hectáreas las afectadas por el fuego.

Llévatelo:

Personal de Bomberos y la Conaf siguen combatiendo el incendio forestal que afecta las cercanías del Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la comuna de Molina, en la Región del Maule.

El siniestro, denominado como "Agua Fría", tuvo un rebrote el miércoles y ya afecta a más de 6.500 hectáreas de vegetación.

El intendente subrogante, Felipe Donoso, señaló que el incendio ha tenido un avance más lento en las últimas jornadas y comentó que han dispuesto todos los recursos necesarios para controlarlo.

"Ha continuado su avance de manera más lenta, un poco menos agresivo, pero ya lleva 6.500 hectáreas afectadas... Este incendio aún no está controlado, pero sí podemos dar tranquilidad de que el perímetro que sí tiene control es aquel perímetro sur poniente, donde estábamos concentrados en detener el avance hacia casas y el Parque Nacional", señaló Donoso.

"Ahora se trabaja fuertemente en la contención total del incendio", añadió.

En el siniestro más grande que azota al país trabajan 22 aeronaves, 600 brigadas y dos unidades del Regimiento 16 de Talca.

Según las proyecciones de Conaf, este incendio - que inició el 9 de febrero- debería ser controlado durante la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter