Sequía: Rincón pide al Gobierno decretar zona de catástrofe en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo dijimos hace más de un mes y aún el Gobierno no reacciona", fustigó la senadora DC, quien realizó el llamado junto a alcaldes y consejeros regionales.

Sequía: Rincón pide al Gobierno decretar zona de catástrofe en el Maule
 Jaime Morales, Cooperativa

La senadora Ximena Rincón piden más recursos del Gobierno ante la sequía que golpea la zona. En la imagen, el río Mataquito, con un déficit del 0,2 por ciento.

Llévatelo:

La senadora Ximena Rincón (DC), junto a alcaldes y algunos consejeros regionales, pidieron al Gobierno que decrete zona de catástrofe en toda la Región del Maule ante la sequía que afecta la zona. 

"Lo dijimos hace más de un mes y aún el Gobierno no reacciona", fustigó Rincón. "Hemos visto el incendio en Radal, que si bien está controlado en un sector se ha desviado a la zona norte, con un claro riesgo para los habitantes de ese sector y, por lo tanto, necesitamos que el Gobierno reaccione", agregó la parlamentaria. 

En el Maule, 13 de 30 comunas se encuentran en declaratoria de emergencia agrícola y la región completa está bajo escasez hídrica, incluso el río Mataquito presenta un déficit histórico de 0,2 por ciento. 

Una situación que se espera que sólo empeore luego que el Gobierno revelara que dos sistemas de agua potable rural se encuentra con déficits para el consumo humano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter