"Positivo balance" del primer simulacro por coronavirus en la Región del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Las autoridades anunciaron que realizarán, sin embargo, otros ejercicios de preparación ante un eventual contagio.

La Seremi de Salud informó, en tanto, que una persona se encuentra en observación tras llegar a la zona desde China.

 Jaime Morales Amaya

El ejercicio duró una hora y 30 minutos.

Llévatelo:

A las 09:00 horas de este miércoles comenzó, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Trupp de Talca, el primer simulacro por coronavirus enla Región del Maule, en el marco de la alerta sanitaria declarada en el país.

Hasta el Cesfam llegó una persona de 32 años simulando los síntomas febriles y respiratorios, luego de llegar -ficticiamente- de China hace una semana. El paciente fue atendido de acuerdo a los protocolos establecidos y trasladado al Hospital Regional de Talca, como establece el instructivo.

"Hay un positivo balance de este primer simulacro por coronavirus que realizamos en la Región, donde se activaron todos los protocolos de atención, protección y traslado al Hospital de Talca, que es el recinto destinado para cada caso, si lo tuviéramos", dijo el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime.

Por su parte, la seremi de Salud, Marlene Durán, confirmó que "en la región hay un una persona que llegó desde China a Talca el pasado sábado y se encuentra en observación en su casa en la ciudad de Talca, durante 14 días".

Las autoridades de Salud del Maule señalaron que realizarán otros simulacros en diferentes puntos del Maule, y que tendrán como destino el traslado del supuesto paciente hasta el Hospital Regional de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter