Tópicos: País | Policial

Balance de Carabineros: Caen los decomisos de armas desde octubre pero aumentan los de explosivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Está en estudio que tenga relación con la contingencia", dice la policía sobre las incautaciones de material explosivo, que creció en un 76,3% en los últimos cuatro meses.

"Esto no ha sido incautado acá en Santiago, esto ha sido detectado en los sectores aledaños a las mineras", aclaró la institución.

En paralelo, 4.128 armas -incluyendo cortas, largas, pistolas, blancas, entre otras- han sido recuperadas; una disminución de un 20,2 por ciento.

Balance de Carabineros: Caen los decomisos de armas desde octubre pero aumentan los de explosivos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros reveló una caída de las incautaciones de armas de fuego y blancas desde octubre -mes en que comenzó el estallido social-, pero un aumento en los decomisos de explosivos.

Según el registro de la policía uniformada, se han recuperado 141 explosivos entre el 28 de octubre y el 26 de febrero, lo que representa un incremento de un 76,3 por ciento en comparación con el mismo periodo de hace un año, cuando se registraron 80, consigna hoy el diario El Mercurio.

"Está en estudio que tenga relación con la contingencia", comentó la coronel Andrea Rebolledo al rotativo, aclarando que "puede aparecer una mecha de seguridad o un tipo de explosivos, pero esto no ha sido incautado acá en Santiago, esto ha sido detectado en los sectores aledaños a las mineras". 

En paralelo, 4.128 armas -incluyendo cortas, largas, pistolas, blancas, entre otras- han sido recuperadas en los últimos cuatro meses. Esta cifra significa una disminución de un 20,2 por ciento en relación a 2019, señala el matutino.

En el caso de las "armas contudentes", como piedras y bolones, hubo un alza de un 25,3 por ciento, pasando de 894 a 1.120 incautaciones. Para Carabineros, esto sí tiene directa relación con el estallido social porque "están asociadas a la contingencia nacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter