Intendente anunció que 37 aeronaves combatirán incendios en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional, Pablo Milad, informó que hasta el momento no han habido viviendas afectadas.

En la región hay dos siniestros activos en Molina y Curicó.

Intendente anunció que 37 aeronaves combatirán incendios en el Maule
 ATON (Referencial)

El helicóptero Chinook tiene doble hélice y cuenta con una capacidad de agua de 10.000 litros.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, anunció que esta jornada habrá 37 aeronaves ayudando en el combate de los incendios forestales que afectan a las comunas de Molina y Curicó. 

Este jueves la Oficina de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para Curicó por la propagación del incendio que se originó en Molina, denominado Agua Fría, el pasado 9 de febrero y que amenazó al Radar Siete Tazas, pero que se movió hacia el norte por el Río Lontué. 

Producto de los nuevos focos, se amplió la alerta roja para las zonas de Potrero Grande Los Ranchillos, San Esteban, donde se han consumido 160 hectáreas desde ayer lo que preocupa al alcalde Javier Muñoz, que dispuso de reuniones diarias con los vecinos para informar y coordinar una eventual evacuación.

"El ingreso del fuego por esa zona tiene un potencial de crecimiento muy potente. La idea es contener lo antes posible esto, para después poder controlarlo y apagarlo", declaró el jefe comunal.

El siniestro ha afectado, hasta el momento, 9.320 hectáreas de vegetación y pastizal, a lo que se suma el incendio denominado Alupenhue, en Molina, que ya lleva 120 hectáreas consumidas.

"A raíz de estos dos incendios y para combatir de una forma frontal, directa y con mucha fuerza, hoy vamos a contar con 37 aeronaves para los dos incendios, es un récord de recursos mecánicos", recalcó Milad.

La autoridad regional indicó que "estamos frente a dos grandes incendios, han consternado a la comunidad por esta quema violenta y agresiva de nuestra vegetación, de nuestra fauna. Lo bueno es que no hemos tenido quema de casas, solamente se quemó una casa abandonada". 

Esta jornada continuará el combate del incendio a través de vía terrestre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter