Interno de la Cárcel de Puente Alto que dio positivo por Covid-19 seguirá preso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tribunales rechazaron la solicitud de la Defensoría Penal Pública de concederle arresto domiciliario total.

El hombre, de 55 años, está imputado por "lesionar en innumerables ocasiones" a su padre, de 80 años.

Interno de la Cárcel de Puente Alto que dio positivo por Covid-19 seguirá preso
 ATON (Referencial)

Este domingo se registraron incidentes al interior del recinto tras conocerse su contagio.

Llévatelo:

El interno de la Cárcel de Puente Alto que fue confirmado como positivo por coronavirus seguirá preso en el centro de detención preventiva, donde permanece es aislamiento debido su situación de salud.

Esto luego de que el Juzgado de Garantía de Puente Alto rechazó este lunes la solicitud ingresada por la Defensoría Penal Pública para sustituir por arresto domiciliario total la medida cautelar de prisión preventiva que cumple como imputado por violencia intrafamiliar.

En la audiencia la Fiscalía se opuso a la petición de la Defensoría, argumentando el sujeto, de 55 años, está acusado del delito de lesiones menos grave contra su padre adulto mayor.

"Para la Fiscalía, la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la victima, en este caso su padre, de 80 años, a quien ha lesionado en innumerables ocasiones, por las que ya ha sido formalizado", expuso el persecutor Luis Pérez, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

"Además -complementó-, ha quebrantado las medidas de prohibición de acercarse él en varias ocasiones, volviendo a agredirlo y lesionarlo".

El fiscal planteó que "no se vulnera ninguna garantía del imputado al permanecer privado de libertad con la condición de salud del coronavirus, ya que Gendarmería, conforme a lo que dispuso el tribunal, lo mantendrá en un lugar especialmente habilitado para esos efectos".

La confirmación de su contagio generó incidentes ayer domingo en la Cárcel de Puente Alto, que derivaron en un amago de incendio, pero los cual fueron controlados por Gendarmería y dejaron a 26 internos lesionados -ninguno de gravedad, no obstante dos fueron llevados al Hospital Sótero del Río-.

Al interior de recinto permanecen en aislamiento preventivo otros ocho reclusos que mantuvieron contacto con el hombre contagiado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter