Salud del Maule denunció ante la Fiscalía a persona con Covid-19 con domicilio en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El contagiado fue identificado en el Hospital de San Javier.

Desde la Seremi de Salud, aseguraron que se violó la resolución que prohíbe el desplazamiento a otro lugar de domicilio.

Salud del Maule denunció ante la Fiscalía a persona con Covid-19 con domicilio en Santiago
 Jaime Morales Amaya

El caso se identificó en San Javier y la persona tiene domicilio en Santiago.

Llévatelo:

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, informó que de los ocho nuevos casos positivos de Covid-19 informados este martes en la región, uno se registró en la comuna de San Javier, el que será denunciado a la justicia debido a que el identificado con el contagio de la enfermedad tiene domicilio en Santiago.

Ello significa la violación de las medidas sanitarias por el brote publicadas en el Diario Oficial a través de resolución exenta número 203 del 24 de marzo del 2020.

"Que los habitantes de la República deberán continuar residiendo en su domicilio particular habitual. En consecuencia, prohíbase el desplazamiento de personas hacia otros lugares de residencia distintos a su domicilio particular habitual. Quienes actualmente se encuentren fuera de su residencia habitual, deberán retornar a ellas a más tardar el día 24 de marzo de 2020 a las 22:00 horas", dice la publicación.

"Este es un caso que está de manera transitoria en San Javier y que tiene residencia habitual en Santiago y nos vemos obligados en denunciar a Fiscalía por incumplir lo dispuesto en el Diario Oficial y que impide el desplazamiento de personas a otros lugares que no sea su residencia", dijo la autoridad sanitaria.

La seremi de Salud confirmó otros ocho casos positivos en el Maule y que a la fecha suman 62 los efectados por la pandemia en la región, con una pérdida de trazabilidad en dos comunas del territorio maulino: Molina, donde se registró el primer fallecidoen situación de calle, y Cauquenes, que mantiene a 40 trabajadores del hospital San Juan de Dios en cuarentena tras el psotivo de un doctor del centro asistencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter