Minsal confirmó brote de Covid-19 en Indap del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi Marlenne Durán dijo que hay siete personas con la enfermedad y que "sus familiares están dando positivo en los exámenes".

En total, ya son 82 los casos positivos en la Región, de los cuales ocho se encuentran hospitalizados.

Minsal confirmó brote de Covid-19 en Indap del Maule
 Jaime Morales Amaya

Familiares de los funcionarios de Indap Maule están dando positivo dijo la seremi de Salud del Maule.

Llévatelo:

La seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó un brote de Covid-19 en el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) del Maule, donde siete personas están contagiadas con la enfermedad.

La semana pasada, a través de un comunicado de prensa, la seremi de Agricultura, Carolina Torres, confirmó el primer caso en el servicio, y anunció que se había decidido cerrar las dependencias de Talca.

"Eso es efectivo, hay un brote en Indap Maule. Tenemos a siete personas identificadas con Covid-19 y sus familiares están saliendo también positivos", señaló Marlenne Durán, tras ser consultada por Cooperativa Regiones.

"Queremos dar tranquilidad a la comunidad, porque las personas están en buenas condiciones de salud, está identificado el contagio y están realizando cuarentena", agregó Durán.

La autoridad sanitaria informó además que familiares del doctor del Hospital Cauquenes dieron negativo a los exámenes de Covid-19, y se espera que los funcionarios que estuvieron en contacto terminen la cuarentena. Están sin síntomas hasta el momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter