Alcalde de Talca pide que el Ejército cierre el comercio los fines de semana

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"¿Vamos a esperar a que nos contagiemos todos para tomar la decisión?", alegó Juan Carlos Díaz (RN).

La solicitud exceptúa los centros de abastecimiento y farmacias.

Alcalde de Talca pide que el Ejército cierre el comercio los fines de semana
 Juan Carlos Muñoz

Militares y policías salieron a evitar aglomeraciones en Talca.

Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), llamó al nuevo jefe de zona, Patrice Van de Maele, a que cierre el comercio durante los fines de semana en la ciudad, con la excepción de los centros de abastecimiento y farmacias.

La medida restrictiva solicitada por el jefe comunal contempla, además, la bajada de cortinas comerciales a las 15:00 horas de lunes a viernes, debido a la insistencia de la gente por asistir al centro de Talca.

"Vemos, día a día, lo que está ocurriendo en el mundo cuando se produce un descontrol de casos y se colapsa el sistema de salud. Entonces, ¿qué estamos esperando? ¿Tendremos que llegar a esos niveles para tomar las decisiones más drásticas?",  cuestionó el alcalde de Talca.

Díaz agregó que "en estos temas hay que tomar determinaciones pensando en el bien común y en la salud de las personas".

"Voy a enviar al nivel central la solicitud. Me cuesta entender por qué no se suspendió el comercio el sábado y domingo... ¿Vamos a esperar a que nos contagiemos todos para tomar la decisión?", remarcó.

Durante la tarde de este viernes, personal del Ejército, de Carabineros y de la PDI salieron a las calles de la ciudad de Talca para evitar aglomeraciones y controlar que las personas que insisten en desplazarse en el centro, lo hagan sólo para trámites necesarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter