Alcaldes chilotes piden adelantar el toque de queda a las 20:00 horas

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

"La medida será considerada directamente con las autoridades centrales", contestó el intendente Harry Jürgensen.

Los jefes comunales coinciden en la idea de permitir el retorno de los residentes que están fuera de la isla, pero a condición de que lo hagan en cuarentena.

Alcaldes chilotes piden adelantar el toque de queda a las 20:00 horas
 Cedida

Los camioneros son las mas complicados para seguir trabajando

Llévatelo:

Los alcaldes de la Provincia de Chiloé solicitaron al intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, que se adelante el toque de queda para las 20:00 horas.

En una reunión mediante videoconferencia, los jefes comunales señalaron a la autoridad regional que es necesario elevar la rigurosidad de las medidas de prevención para que nadie entre a la isla, salvo las excepciones necesarias para mantener la cadena de abastecimiento: alimentación y combustible, sumados a casos de salud urgentes, sociales y humanitarios.

En este sentido, se habló de abrir paso a los residentes que están fuera de la isla y que necesitan volver, en especial aquellos que estudian y trabajan. Al ingresar a la Provincia, deben iniciar cuarentena inmediata.

"En Chiloé tenemos que reforzar nuestro cordón sanitario en Chacao... También nos piden los alcaldes que el toque de queda se adelante para las 20:00 horas... Todos estos temas serán considerados directamente con las autoridades centrales", señaló Jürgensen.

"Medianamente tranquilos"

"El intendente nos ha dicho claramente que aquí no va a ver flexibilización de ningún tipo. En ese sentido, los alcaldes nos hemos quedado, entre comillas, medianamente tranquilos, y vamos a ver que va a pasar dentro de los próximos días", comentó el jefe comunal de Castro, Juan Vera.

En cuanto a la flexibilización que se dio para los residentes, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, expresó que están "de acuerdo los 10 alcaldes de la Provincia de Chiloé que aquellas personas que son de la isla y que estaban fuera puedan regresar, sobre todo los estudiantes y quienes por razones de trabajo estaban fuera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter