Realizador exhibe documentales maulinos en Facebook para aliviar las cuarentenas

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"Cuidémonos con cultura", es la invitación de Ricardo Jara, que muestra su trabajo de 15 años de modo gratuito, día a día, a través de la red social.

El ciclo finalizará con "Mal Vecino", su más reciente obra, que relata los efectos medioambientales de la chanchera Coexca en la comuna de San Javier.

Realizador exhibe documentales maulinos en Facebook para aliviar las cuarentenas
 Archivo

Los documentales fueron realizados durante los últimos 15 años en la Región del Maule.

Llévatelo:

"Tardes de Documentales Online" es el nombre de una iniciativa de un realizador audiovisual maulino, Ricardo Jara; especial para esta época de aislamiento social obligado por la pandemia de coronavirus.

"En tiempos de cuarentena, cuidémonos con cultura" es el eslogan de Jara, que está exhibiendo diariamente una serie de documentales sobre el Maule a través de su cuenta de Facebook.

El ciclo contempla la exposición de 35 documentales, uno al día, desde las 20:00 horas, para finalizar con su trabajo más reciente, denominado "Mal Vecino", que relata los efectos medioambientales de la chanchera Coexca San Javier y los reclamos de la comunidad contra esta planta.

"La idea es aportar a la cuarentena voluntaria responsable en torno a la cultura. Son emisiones en vivo y nos encontraremos con historias de artesanos, músicos, escritores, bailarines, entre otros trabajos que he realizado en los últimos 15 años acá en el Maule", dijo Ricardo Jara a Cooperativa Regiones.

"Son 35 trabajos y finalizaremos la serie con el último largometraje que lanzamos en marzo, llamado 'Mal Vecino', que habla sobre la lucha de los vecinos de La Puntilla de San Javier contra de la planta de 46 mil cerdos Coexca, que contamina el diario vivir en el sector", explicó el documentalista.

Los documentales culturales sobre el Maule se emiten a las 20:00 horas, de lunes a domingo, en la página de Facebook Ricardo Jara Herrera - Realizador Audiovisual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter