También en el Maule: Denuncian llegada de turistas en helicópteros al Lago Vichuquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Pablo Milad aseguró que quienes lleguen a la región "serán devueltos en avionetas, helicópteros o autos, y con multas".

También en el Maule: Denuncian llegada de turistas en helicópteros al Lago Vichuquén
 Jaime Morales, Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Pese a las advertencias de las autoridades ante la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, en la Región del Maule denuncian la llegada de turistas en aeronaves y helicópteros a la zona con motivo del fin de semana largo por Semana Santa.

En las vísperas, vecinos han levantado sus propias barreras "antituristas" en las comunas de Constitución y Cauquenes, para impedir el ingreso de vehículos desde otras zonas del país.

Sin embargo, en el sector del Lago Vichuquén, ubicado en la comuna lacustre homónima, se ha denunciado el ingreso vía aérea de turistas de fin de semana. En la zona, hay casas que tienen sus propios helipuertos e incluso hay un aeródromo privado.

Esta situación ocurre pese a que el propio intendente Pablo Milad anticipó que todos quienes no sean de la región y lleguen a pasar el fin de semana a sus segundas viviendas "serán devueltos en avionetas, helicópteros o autos, y con multas, lleguen a donde lleguen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter