Hospital Regional de Talca sólo dispone una cama con ventilador mecánico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante este fin de semana fueron trasladados dos pacientes en helicópteros de la FACH y uno por Carabineros.

Desde la dirección del hospital indicaron que de las 33 camas con ventilador mecánico, hoy fue ocupada la 32.

Hospital Regional de Talca sólo dispone una cama con ventilador mecánico
 Carabineros Talca

Carabineros ha realizado varios traslados de pacientes Covid-19 en helicóptero.

Llévatelo:

Una sola cama con ventilador dispone hoy el Hospital de Talca, tras completarse el traslado de tres pacientes Covid-19 prevenientes de la Región Metropolitana. El hecho ha generado críticas y cuestionamientos de las autoridades locales.  

Así lo confirmó el doctor Patricio Ibáñez, director del recinto hospitalario, precisando que "de las 33 camas con ventilador mecánico con las que cuenta el recinto asistencial en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC), el paciente trasladado hoy ocupó la cama número 32", precisó.

Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule, señaló por su parte que esta derivación obedece a la forma en que se encuentra estructurado el sistema de salud en el país, que busca asegurar atención de las personas que lo necesitan, sin importar el lugar geográfico en que se encuentren. "Los pacientes son distribuidos según la disponibilidad de camas críticas", enfatizó.

La autoridad aclaró que "podemos implementar otras soluciones ventilatorias como máquinas de anestesia, que son alrededor de 22 en la red. Y estamos reconvirtiendo seis ventiladores que eran no invasivos en invasivos" aclaró.

Hasta la fecha se han recibido 22 pacientes de Santiago, de los cuales 17 se encontraban conectados a ventilación mecánica.

Este domingo se sumó un paciente trasladado en helicóptero de Carabineros, y se espera además la llegada de otra persona vía terrestre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter