Detienen a 11 sujetos que pretendían robar una caja de compensación en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda ingresó a una sucursal Los Héroes luego de haber realizado un forado en el muro de una casa contigua.

Detienen a 11 sujetos que pretendían robar una caja de compensación en Recoleta
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Este viernes por la madrugada, en pleno toque de queda, un grupo de delincuentes intentó robar una sucursal de la caja de compensación Los Héroes ubicada en la comuna de Recoleta, en Av. Einstein, luego de haber realizado un forado en el muro de una casa contigua para poder ingresar al recinto.

Así lo confirmó el capitán Luis Basulto, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, quien dijo que los ladrones -11 en total- fueron detenidos después de haber sido sorprendidos in fraganti por personal del cuerpo policial, tras una denuncia de un guardia de seguridad. 

"Una vez que personal de Carabineros logra el ingreso a la caja Los Héroes, las personas se dieron a la fuga por un forado construido en un inmueble aledaño, siendo detenidos en ese mismo lugar", detalló Basulto. 

"Se logró la detención de 11 individuos, todos ellos chilenos y adultos con antecedentes penales", precisó el oficial. Uno de los sujetos tenía una orden de aprehesión vigente. 

Junto con la captura de la banda, los policías incautaron las herramientas utilizadas en la comisión del delito.

Finalmente, los delincuentes fueron trasladados hasta la Sexta Comisaría de Recoleta, para enfrentar esta jornada su formalización bajo los cargos de robo en lugar no habitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter