Tópicos: Mundo | EE.UU.

Twitter escondió mensaje de Trump contra manifestantes por "glorificar la violencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo", tuiteó el mandatario estadounidense durante una nueva noche de protestas en Mineápolis.

Este es un nuevo capítulo de la escalada de tensión entre la Casa Blanca y la red social, que el martes advirtió por primera vez sobre sus escritos del magnate.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Twitter escondió mensaje de Trump contra manifestantes por
 EFE (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

Twitter alertó este viernes que uno de los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las protestas de Mineápolis (Minessota), a raíz de la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd, violó las reglas de la red social al "glorificar la violencia".

Imagen foto_00000001

 

"Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le he dicho que los militares están con él todo el tiempo, Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!", dice el mensaje que mandatario escribió en su cuenta oficial durante la noche del jueves.

En lugar de eliminar el tuit de Trump, Twitter lo reemplazó con una advertencia y el texto íntegro del presidente se puede ver haciendo clic en él.

"Twitter ha determinado que puede ser de interés público que el tuit permanezca accesible", explica la compañía. 

Miles de personas participaron este jueves en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis por el crimen de George Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una estación de Policía, disturbios y saqueos.

Durante la jornada, las protestas se extendieron no solo por Mineápolis sino también en la vecina Saint Paul, conocidas como "Twin Cities".

El gobernador de Minesota, el demócrata Tim Walz, activó la Guardia Nacional -un cuerpo reservista militar-, que desplegó a medio centenar de soldados por la ciudad ante luego confirmado de una nueva noche de caos. Es la primera vez en 34 años que Minesota activa a la Guardia Nacional por protestas.

TENSIÓN CON TWITTER

Este episodio constituye un nuevo capítulo de la escalada de tensión entre Twitter y la Casa Blanca, en medio de un intenso debate sobre hasta qué punto debe llegar la libertad de expresión en Internet.

El presidente Trump intensificó ayer jueves su pulso con la red social con sede en San Francisco (California) al firmar un decreto destinado a evaluar si su gobierno puede castigarla junto a Facebook, YouTube o Google si intentan moderar los contenidos publicados en sus plataformas.

Sin embargo, la orden por sí misma no tiene un impacto inmediato ni de gran calado, y parece más un guiño a su base de votantes en el contexto de su pugna con Twitter, que el martes pasado enlazó por primera vez un tuit de Trump con información verificada que contradecía lo que el presidente había publicado.

"(Twitter está tomando) decisiones editoriales. En ese momento, Twitter deja de ser una plataforma pública neutral, y se convierte en un editor con un punto de vista. Y creo que podemos decir lo mismo de otros, ya se trate de Google o de Facebook y quizás de otros", dijo Trump a los periodistas antes de firmar la medida.

Ayer jueves, Trump aseguró que le "encantaría" deshacerse de su cuenta de Twitter, pero siente la necesidad de mantenerla porque no hay una "prensa justa" en su país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter