Gobierno y renuncia de Milad: Quien no tiene completa dedicación debe dar un paso al costado

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La vocera Karla Rubilar profundizó en la dimisión del intendente del Maule, quien afirmó que desea "llevar al fútbol al sitial que se merece".

Afirmó que los cargos de este tipo requieren una entrega de "cuerpo y alma, 24/7".

Gobierno y renuncia de Milad: Quien no tiene completa dedicación debe dar un paso al costado
 Intendencia Maule

Milad dejará el cargo este miércoles, a tres meses de iniciada la ola de contagios por Covid-19 en el Maule y el país.

Llévatelo:

El Gobierno salió al paso tras la renuncia de Pablo Milad a la Intendencia del Maule -en medio de la pandemia Covid-19- "para llevar al fútbol al sitial que se merece", según las propias palabras de la dimitida autoridad.

El empresario dejará el cargo este miércoles y, desde la Secretaría General de Gobierno, la ministra Karla Rubilar evidenció la posición del Ejecutivo ante la opción personal de Pablo Milad, que motivó su distanciamiento de la representación del Presidente en la Región del Maule.

"La opinión del Gobierno es que un intendente o intendenta tiene que dedicarse en cuerpo y alma, 24/7, a enfrentar los desafíos de su región. En particular en circunstancias como tan adversas, hoy día, como la pandemia coronavirus", dijo la ministra vocera.

"En ese contexto, cualquier intendente o intendenta que no tenga esa dedicación tiene que dar un paso al costado. En este caso entendemos que el intendente Milad ha entendido que no puede dedicarse 100 por ciento, porque tiene otras razones, a su labor en su región, y por eso ha presentado su renuncia", agregó la secretaria de Estado.

La oposición criticó la renuncia de Pablo Milad a tres meses de iniciados los contagios en la Región del Maule, y lo acusaron de ser "un capitán que abandona el barco en medio de una tremenda tormenta como es la pandemia por coronavirus"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter