La comuna de Alto del Carmen tiene su primer caso de Covid, pero no es tan así

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El afectado es un trabajador que vive en esta comuna, pero presentó síntomas y está recibiendo tratamiento en Copiapó.

Si bien, para efectos del registro, se le imputa a la localidad de la Provincia de Huasco, ésta "sigue libre de contagios", dice la Municipalidad.

La comuna de Alto del Carmen tiene su primer caso de Covid, pero no es tan así
 (Referencial)

La Intendencia de Atacama explicó que éste es un caso de "ocurrencia", que se asigna a la comuna donde el paciente tiene domicilio.

Llévatelo:

El Gobierno dio a conocer el primer caso de Covid-19 de la comuna de Alto del Carmen, en la Región de Atacama, que corresponde a una persona que cumple turnos de 14 por 14 en la comuna de Copiapó.

"Responde a un caso de ocurrencia, dado que se presentaron los síntomas del paciente en la comuna de Copiapó, a pesar de que tiene su residencia en la comuna de Alto del Carmen", señaló el intendente Patricio Urquieta.

"Esto significa que la persona manifestó sus síntomas en una comuna diferente, está recibiendo en Copiapó el tratamiento, y el aislamiento respectivo y, en consecuencia, no ha tenido contacto con las personas de Alto del Carmen", especificó la autoridad regional.

Comuna libre de contagios

Desde la Municipalidad de Alto del Carmen se hizo un llamado a la calma, indicando que, pese a la información entregada estadísticamente, "la comuna sigue libre de contagios".

"A la persona se le realizó el examen de PCR, que fue tomado en la ciudad de Copiapó y notificado en la misma ciudad, donde se encuentra internado en una residencia para portadores de Covid-19.  El examen correspondiente a esta persona no fue realizado en nuestro Centro de Salud Familiar", explicaron desde el muncipio.

Agregaron que "a partir de este lunes, como nuevo criterio establecido por el Minsal, el caso se incluye en la comuna de residencia del paciente, razón por la que aparece el caso informado hoy en nuestra comuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter