Armada activó operativo ante rastros oleosos en la bahía de Quintero

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Peritos realizan inspección submarina a las líneas submarinas del terminal multicrudo de la empresa ENAP.

Se inició una investigación sumaria al respecto.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Armada activó operativo ante rastros oleosos en la bahía de Quintero
 Capitanía de Puerto de Quintero

Aún no se determina la cantidad del producto en el mar.

Llévatelo:

La Capitanía de Puerto de Quintero activó un operativo luego de recibir una denuncia del capitán de un buque que alertó respecto de aureolas de color iridiscente, ante lo cual informó a la Armada.

Frente a esta situación, se activó el plan ante derrame de hidrocarburos de las empresas de la bahía, suspendiendo toda transferencia y desplegando de manera inmediata materiales de contención alrededor de la nave.

La Armada por medio de un comunicado informó que "se dispuso una inspección submarina a las líneas submarinas del terminal multicrudo de la empresa ENAP".

"Personal de la autoridad marítima se encuentra realizando toma de muestras de agua y fotografías aéreas con dron para determinar el área del evento", versa el escrito.

La autoridad marítima de Quintero se encuentra en las cercanías del terminal marítimo, recabando todos los antecedentes del caso y anunció el inicio de una investigación sumaria para determinar las causas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter