Prisión preventiva para pareja acusada de abuso sexual contra su hija en Angol

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Estos hechos se repitieron durante 11 años, tiempo en que la afectada sufrió diversos vejámenes y agresiones sexuales.

Los sujetos fueron considerados un peligro para la sociedad.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Prisión preventiva para pareja acusada de abuso sexual contra su hija en Angol
 ATON (Referencial)

Los hechos investigados comenzaron en el año 2006, cuando la afectada tenía sólo nueve años de edad.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Angol decretó este sábado prisión preventiva para una mujer y su pareja acusados de abuso sexual y violaciones reiteradas contra su hija.

Estos hechos se repitieron durante 11 años contra la afectada en la comuna de Angol, Región de La Araucanía.

Sobre este delito, el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, señaló que "estos hechos se verificaron en un contexto de acuerdos de voluntades de los imputados en torno a someter sexualmente a la víctima a diversos vejámenes y agresiones sexuales".

"Donde fundamentalmente el imputado violaba a la víctima y la abusaba sexualmente, en ese contexto, la madre de la víctima se involucraba también, la convencía y la manipulaba psicológicamente para acceder a tener relaciones sexuales con el imputado y además interactuaba en el mismo acto sexual involucrándose directamente en esta situación", detalló Gacitúa.

El persecutor penal también reveló que estos hechos comenzaron en el año 2006, cuando la afectada tenía sólo nueve años de edad.

El tribunal estimó la media cautelar de prisión preventiva, ya que la libertad de ambos sujetos constituye un peligro para la sociedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter