Detienen a dos mujeres por falsificar permisos únicos colectivos en Maipú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En un control, Carabineros detectó que el documento exhibido no correspondía a la información entregada por el sistema de Comisaría Virtual.

Las afectadas pasarán este domingo a control de detención.

Detienen a dos mujeres por falsificar permisos únicos colectivos en Maipú
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Dos mujeres fueron detenidas este sábado acusadas de falsificar permisos únicos colectivos mientras intentaban realizar compras en un supermercado en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió cuando personal de Carabineros de la 25° Comisaría de Maipú realizó fiscalizaciones en el supermercado Líder, ubicado en avenida Pajaritos, pidiendo el permiso a una mujer, proceso en el que se detectaron ciertos problemas. 

Esto debido a que la información del documento mostrado por la detenida, con su teléfono celular, no coincidía con la que informaba el código QR, que deriva a los datos en Comisaría Virtual. El personal policial se percató que los datos reales mostraban una fecha anterior con el nombre de otra persona.

De esta manera, la mujer, al ser consultada por esto, responde que efectivamente este permiso había sido falsificado por su nuera, quien también se encontraba presente al momento de la fiscalización.

La detenida señaló al personal policial que estos documentos los había adulterado por medio de una aplicación del celular. 

Se "procedió en ese momento a la detención por delito informático, uso y falsificación de instrumento público y detención por el artículo 18 del Código Penal de ambas personas, pasando mañana al control de detención", detalló el capitán de Carabineros Edison Salinas.

"Al confiscar el teléfono celular de esta persona, sí mantiene una gran cantidad de permisos temporales con diferentes nombres, diferentes fechas y diferentes motivos de uso del permiso", explicó el oficial. 

El departamento de OS-9 de Carabineros realiza diligencias para determinar si existen otras personas involucradas en este proceso de falsificación de permisos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter