RD presenta denuncia en Contraloría por compra de cajas de alimentos en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La misiva fue comentada por la dirigenta Nataly Rojas, quien apuntó a la diferencia de costos y número de productos de los elementos en comparación a otras regiones.

RD presenta denuncia en Contraloría por compra de cajas de alimentos en el Maule
 Cedida

Existen críticas por demora en entrega de cajas de alimentos.

Llévatelo:

Revolución Democrática (RD) presentó una denuncia ante Contraloría General de la República para que se investigue la compra de cajas de alimentos por parte de la Intendencia del Maule, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

RD solicitó al ente fiscalizador que determine si el proceso cumplió o no con los principios de eficiencia, eficacia y economicidad en la administración de los recursos públicos, debido a que los kits adquiridos se encuentran dentro de los más costosos del país, contienen menos productos que en otras regiones y no se ha dado cumplimento con los plazos de entrega en relación a las fechas comprometidas en el contrato.

De acuerdo con la información registrada en Mercado Público, la Intendencia del Maule ha realizado dos compras a un único proveedor, por un total de más de 2 mil millones de pesos.

"Hemos detectado que en el Maule se pagó un monto más alto que en otras regiones y por menos cantidad de productos. Creemos que la Intendencia debe velar por un uso eficiente de los recursos y no se está cumpliendo con ello", indicó la dirigenta de RD en el Maule, Nataly Rojas.

La militante agregó que "revisamos el detalle, en la primera compra cada caja contenía 26 productos y su costo fue de $36.820. Hicimos este mismo ejercicio y nos dimos cuenta que, por ejemplo, en Ñuble pagaron prácticamente lo mismo que nosotros y dicha caja tenía 35 productos, mientras que en la región del Biobío el valor fue de $26.000 e incluía 34 productos".

Anteriormente el presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule, Bernardo Vásquez (UDI), había solicitado al Consejo Regional no comprar más cajas de alimentos y focalizar los recursos en buscar otras formas para suministrar alimentos, potenciando la economía local y los almacenes de barrio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter