Minsal evalúa medidas restrictivas para San Clemente por alta tasa de incidencia Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La seremi de Salud del Maule no descartó que, en las próximas horas, se aplique cordón sanitario o cuarentena urbana en la comuna.

“La tasa de incidencia es de 316 y la del país es de 180, lo que es preocupante”, dijo Marlenne Durán.

Minsal evalúa medidas restrictivas para San Clemente por alta tasa de incidencia Covid-19
 Facebook - Municipalidad San Clemente

Cuarentena urbana y cordón sanitario son algunas de las medidas que se están barajando.

Llévatelo:

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó que la cartera, se encuentra evaluando la aplicación de cuarentena urbana o cordón sanitario para San Clemente, ante el constante aumento de casos positivos de Covid-19.

La autoridad sanitaria aseguró que la preocupación se centra en la alta tasa de incidencia del virus que supera al normal país, en una comuna del Maule que actualmente presenta los 348 positivos para coronavirus, de los 6.495 de la región.

"La comuna que preocupa hoy en el Maule es San Clemente, donde la tasa de incidencia es de 316 y la del país es de 180. Los mapas de calor se concentran en el centro de la comuna, por lo que se está evaluando medidas restrictivas como una cuarentena urbana o cordón sanitario", dijo Durán.

"Nos parece bien, aunque sea tarde"

Juan Rojas (DC), alcalde se San Clemente, agregó que "fui a Santiago en marzo a pedir cuarentena y se dijo que hice el ridículo. Hemos pedido en varias ocasiones la cuarentena y parece que la seremi de Salud está ahora más llana a nuestra petición. Sea cuerentena o cordón sanitario, nos parece bien, aunque sea tarde".

Curicó es la única comuna que se encuentra con cuarentena en su zona urbana activa que se ha prolongado por tres semanas, donde los casos positivos para Covid-19 es de 1.542 afectados por la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter