Talca y Maule enfrentan la novena preemergencia ambiental en lo que va del año

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Las comunas de Curicó y Romeral también estarán bajo la medida sanitaria.

En Linares, la seremi de Salud declaró alerta por mala calidad de aire

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Talca y Maule enfrentan la novena preemergencia ambiental en lo que va del año
 Archivo

Para Curicó y Romeral será la quinta en lo que va del año.

Llévatelo:

La intendencia del Maule decretó para este jueves la novena preemergencia para las comunas de Talca y Maule debido a la mala calidad del aire.

Una situación similar se vivirá en Curicó y Romeral, debido a los Planes de Descontaminación Ambiental que rigen en estas cuatro comunas del Maule y que se ha aplicado en cinco oportunidades.

"Después de 10 días de buena calidad del aire, volvemos a preemergencias en Talca y Maule como también en Curicó y Romeral, lo que se debe al uso de leña en la calefacción domiciliaria, por lo que llamamos a los vecinos a usar medios alternativos", dijo el seremi de Medioambiente, Pablo Sepúlveda.

Con esto, se prohíben los usos visibles en chimeneas, entre las 18:00 horas de este jueves, hasta las 06:00 de la mañana del viernes, al igual que la actividad físicas al aire libre.

Finalmente, desde la Seremi de Salud decretaron alerta sanitaria en Linares, por las mismas condiciones de polución en el ambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter