Maule: 57 sumarios sanitarios se han cursado a restaurantes

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Un local de la comuna de San Clemente, fue clausurado luego de ser sorprendido con clientes comiendo en su interior.

La Seremi de Salud del Maule, llamó a los alcaldes a que fiscalicen este tipo de conductas que están prohibidas por la pandemia Covid-19

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Maule: 57 sumarios sanitarios se han cursado a restaurantes
 Jaime Morales Amaya - Cooperativa Regiones.

Los restaurantes atendían, casi todos, con normalidad.

Llévatelo:

La seremi de Salud del Maule reconoció que, en la región del Maule, se han realizado 57 sumarios a restaurantes que han vulnerado la alerta sanitaria por Covid-19, que prohíbe la venta de comida para consumir al interior de este tipo de locales.

La autoridad clausuró el restaurante cuando se encontraba con personas consumiento al interior del local y cursó el sumario sanitario, junto con pedir a los alcaldes apoyo en la fiscalización de las prohibiciones, además de los protocolos por Covid-19, como forma de evitar la propagación de la pandemia.

"Supimos del local y fue clausurado, se aplicó el sumario sanitario de este restaurant. En total y a la fecha, se han cursado 57 sumarios a este tipo de locales desde que se inició la pandemia y pedimos el apoyo a las autoridades comunales en la fiscalización, dijo Marlenne Durán.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter