Laboratorio móvil tomará muestras PCR en hogares de adultos mayores de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El municipio de la ciudad puso en marcha el primero de tres vehículos que testeará al grupo de riesgo.

Los transportes fueron adquiridos originalmente como vacunatorios, pero fueron adaptados para enfrentar la pandemia.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Laboratorio móvil tomará muestras PCR en hogares de adultos mayores de Talca
 Municipalidad de Talca

Se proyecta el testeó a cerca de 400 personas entre residentes y funcionarios.

Llévatelo:

Un laboratorio móvil recorrerá los centros de adultos mayores de Talca, para aplicar los test PCR al grupo etario en riesgo, como forma de combatir el avance de los focos de Covid-19 en la capital regional del Maule.

Es el primero de tres vehículos que originalmente fueron adquiridos como vacunatorios móviles, pero que hoy fueron adaptados para testear a los adultos mayores en sus hogares de estadía.

"Vamos a trabajar intensamente durante la semana en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam). Se estima que se tomarán exámenes PCR a cerca de 400 personas, entre adultos mayores y funcionarios de éstos centros de la comuna", dijo el alcalde, Juan Carlos Díaz (RN).

Desde el municipio, agregaron que los otros dos vehículos que se adaptarán, testearán grupos de riesgo como los delivery y comedores solidarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter