Argentina se acerca a los 100 mil contagios con 1.810 muertes por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El informe vespertino reportó 3.449 nuevos casos y 23 fallecimientos.

Las autoridades analizan el impacto del endurecimiento que rige desde hace diez días en las medidas de aislamiento social.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Argentina se acerca a los 100 mil contagios con 1.810 muertes por Covid-19
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Argentina registró este sábado 3.449 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios se elevó a 97.509, mientras que los decesos ascendieron a 1.810, tras ser reportados 23 nuevos fallecimientos.

El número de casos confirmados hoy marca una nueva subida tras el leve descenso logrado el viernes, cuando se contabilizaron 3.367 contagios, en momentos en que las autoridades analizan el impacto del endurecimiento que rige desde hace diez días en las medidas de aislamiento social.

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino detalla que los 23 decesos verificados en las últimas horas corresponden a once hombres y doce mujeres. Los fallecidos, con edades que van de los 54 a los 102 años, eran residentes de la capital del país y de la provincia de Buenos Aires.

Otras trece muertes fueron reportadas en el informe oficial matutino de este sábado.

De los 97.509 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 1.080 son importados (1,1 %), 32.616 son contactos estrechos de los casos confirmados (33,4 %), mientras que 46.824 (48 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (52.028, de los cuales 2.113 fueron reportados este sábado), seguida por la capital del país, con 37.581 contagios confirmados, 1.051 de ellos reportados hoy.

OCUPACIÓN DE CAMAS UCI

Según informaron fuentes oficiales, hay 41.408 pacientes que ya han sido dados de alta.

En tanto, 701 personas con diagnóstico confirmado de la Covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 51,2 por ciento a nivel nacional, pero del 58,2 por ciento si sólo se considera Buenos Aires y su populosa periferia, los distritos que concentran el 94 % de los nuevos casos de coronavirus.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 456.042 test para detectar el virus, con una tasa de 10.050 pruebas por cada millón de habitantes.

Hace dos semanas, el Gobierno argentino decidió extender hasta el 17 de julio las medidas de aislamiento, con un endurecimiento de las mismas en la capital del país y su periferia desde el 1 de julio.

PRÓXIMA SEMANA SERÁ "CLAVE

El vicejefe de Gobierno capitalino, Diego Santilli, dijo este sábado que la semana próxima resulta "clave en términos de números sanitarios" para determinar qué actividades se flexibilizarán a partir del 18 de julio.

"Esta semana es clave en términos de números sanitarios, de cómo sigue la curva (de contagios). La ciudad ha mejorado mucho y por eso elaboramos un documento de trabajo para analizar el horizonte y ver cómo seguimos hacia adelante", dijo Santilli en declaraciones a Radio Mitre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter