Tres detenidos por amenazas de muerte contra el diputado Diego Schalper

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fueron formalizados y quedaron con prohibición de acercase al parlamentario oficialista.

"No podemos aceptar que la diferencia de ideas se transforme en una lucha violenta", comentó el jefe de bancada RN, Sebastián Torrealba.

Tres detenidos por amenazas de muerte contra el diputado Diego Schalper
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Tres personas fueron detenidas este domingo en Rancagua acusadas de haber proferido amenazas de muerte contra el diputado de Renovación Nacional Diego Schalper.

Estas amenazas se realizaron mediante redes sociales durante la semana, tras la votación en la Cámara Baja del proyecto sobre el retiro del 10 por ciento de fondos de las AFP, que el diputado rechaza, y consisten en un afiche que señala: "Se busca vivo o muerto, traidor", con la foto del parlamentario.

El jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, lamentó lo vivido por Schalper y aseguró que son hechos que en Chile "no se pueden aceptar".

"Diego recibió ataques cobardes a través de las redes sociales y esperamos que rápidamente se pueda juzgar a los responsables. No podemos aceptar que en Chile la diferencia de ideas se transforme en una lucha violenta. Llegaremos hasta las últimas consecuencias", dijo Torrealba.

Según cercanos a Schalper, también recibió amenazas mediante llamadas telefónicas.

La fiscal de Rancagua Paula Rosel explicó que los detenidos "habrían proferido amenazas al diputado por Facebook, que consistían en amanezas de agresión física y de muerte, por no estar conformes con ciertas decisiones y opiniones que ha manifestado el diputado en el Congreso Nacional".

Los imputados son tres hombres de entre 32 y 38 años, que fueron puestos a disposición de la Justicia con cargos por el delito de amenaza simple.

Fueron fornalizados durante la tarde en el Juzgado de Garantía de Rancagua, que los dejó en libertad pero con la medida cautelar de prohibición de acercarse al diputado Schalper, y fijó un plazo de 30 días para la investigación.

El mismo tipo de amenazas afectó al diputado UDI Javier Macaya, que también votó contra el mentado proyecto que busca autorizar el retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter