Incautan casi cuatro toneladas de merluza extraída ilegalmente en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pescados eran transportados en contenedores, en dos vehículos que iban rumbo al norte.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Incautan casi cuatro toneladas de merluza extraída ilegalmente en el Maule
 Sernapesca Maule

Ya van más de 7 mil kilos de merluza incautada en menos de un mes.

Llévatelo:

Inspectores de Sernapesca del Maule, junto a Carabineros, detectaron dos furgones particulares a la altura de la Tenencia de Carreteras de San Rafael, en Talca, donde se transportaban recursos pesqueros sin acreditación de origen legal.

En el control se incautaron 3.800 kilos de merluza común sin ninguna documentación que permitiera establecer que habían sido extraídas legalmente: "Esto es, con su respectiva declaración de desembarque para posteriormente imputar la cantidad extraída a la cuota de captura asignada, medida de resguardo para la sustentabilidad de la pesquería de merluza común", detalló Héctor Pontigo, director regional de Sernapesca Maule.

Esta incautación se suma a la realizada hace un par de semanas en Constitución, donde se requisaron 3.390 kilos de merluza común y otros recursos pesqueros.

Los procedimientos de fiscalización de Sernapesca junto a Carabineros continuarán desarrollándose, con el fin de resguardar esta especie, que es la de mayor consumo humano en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter