Piden decretar emergencia sanitaria por colapso de fosa séptica en Teno

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Más de 100 familias de la Villa Los Almendros de la localidad de Morza viven con el problema ambiental en tiempos de pandemia Covid-19.

La denuncia formal fue realizada al intendente del Maule por la senadora Ximena Rincón junto a vecinos y autoridades del Consejo Regional.

Piden decretar emergencia sanitaria por colapso de fosa séptica en Teno
 Cooperativa Regiones

más de 100 familias de la Villa Los Almendros son las afectadas.

Llévatelo:

Vecinos de la comuna de Teno, Región del Maule, solicitaron formalmente al intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, se decrete emergencia sanitaria por el colapso de una fosa séptica en la localidad de Morza.

Más de 100 familias de la Villa Los Almendros son los afectados, los que llegaron hasta la oficina del jefe regional, acompañados por la senadora Ximena Rincón (DC) y la consejera regional Cristina Bravo (DC), además de la alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela (UDI).

"Fue una muy buena reunión, donde el intendente Prieto se comprometió a agilizar los trámites para una solución y la declaratoria de emergencia sanitaria, junto con la disposicón de un camión limpia fosas para el sector y la comuna", dijo la senadora Rincón.

Compromiso de compra

La consejera regional, Cristina Bravo, agregó que "estamos más tranquilos tras la reunión con el intendente y desde el Consejo Regional apoyaremos la solicitud que realizará para la compra de un camión limpia fosas".

Desde el municipio de Teno valoraron la getión de las autoridades y destacaron el apoyo transversal a la solución del problema sanitario que vive la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter