Brote de Covid-19 en hogar de ancianos afecta a 30 adultos mayores de Molina

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Uno de ellos se encuentra entubado en el Hospital de Curicó y cinco funcionarios también dieron positivo al coronavirus.

La comuna está en cuarentena y la seremi de Salud confirmó además que el pasado 28 de septiembre, un adulto mayor del establecimiento, murió por la pandemia.

Brote de Covid-19 en hogar de ancianos afecta a 30 adultos mayores de Molina
 Jaime Morales Amaya

La seremi de Salud del Maule, confirmó la información.

Llévatelo:

Un total de 30 adultos mayores del hogar de ancianos San Alberto Hurtado de Molina se encuentra con Covid-19, además de cinco funcionarios del establecimiento de larga estadía, producto de un brote que se detectó en el lugar.

La comuna se encuentra en cuarentena total desde el 11 de septiembre y desde la Seremi de Salud confirmaron que un residente murió por la pandemia el pasado 28 de septiembre.

"Tenemos un brote Covid-19 en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), donde 30 de 35 adultos mayores están contagiados y cinco de los 15 funcionarios también dieron positivo", dijo la seremi Marlenne Durán.

La autoridad sanitaria agregó que "uno de ellos se encuentra en el Hospital de Curicó entubado".

Desde la cartera de Salud, informaron que el Servicio Nacional del Adulto Mayor cambió todo el turno de funcionarios y que los cinco residentes que no han presentado la enfermedad están aislados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter