Cuatro detenidos tras ataque a manifestantes en convocatoria por los detenidos del estallido social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de un mitin en el Paseo Ahumada, un grupo de sujetos con armas de aire comprimido y gas pimienta agredió a varias personas.

Acusan incluso que uno de los atacantes es Roberto Belmar, mano derecha de Sebastián Izquierdo en el grupo de ultraderecha "La Vanguardia", ya formalizado por delitos similares.

Cuatro detenidos tras ataque a manifestantes en convocatoria por los detenidos del estallido social
 Redes sociales
Llévatelo:

Cuatro sujetos fueron detenidos este miércoles por portar armas de aire comprimido y gas pimienta, en el centro de Santiago.

Según testigos, estos atacaron a manifestantes que participaban, a la altura del Paseo Ahumada con Moneda, en un mitin en favor de los detenidos tras el estallido social, a quienes algunos consideran como "presos políticos".

Los individuos fueron arrestados por Carabineros y llevados a la Primera Comisaría de Santiago. Quedarán a disposición del Ministerio Público.

"En horas de la tarde y en el marco de una manifestación en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins con Ahumada, Carabineros en su rol preventivo detecta y detiene a una persona que portaba un arma, comprobando posteriormente que se trataba de una pistola de aire comprimido y que disparaba balines de goma de 8 milímetros aproximadamente, lo cual se verificó por medio de una asesoría de una armería del sector", detalló el capitán Marcos Reyes, comisario subrogante.

Agregó que, "de igual modo, se logró la detención de otras tres personas, una de estas que portaba una pistola de gas pimienta".

Los asistentes a la convocatoria han denunciado en redes sociales que el sujeto que portaba la pistola de aire comprimido era Roberto Belmar, mano derecha de Sebastián Izquierdo en el grupo de ultraderecha "La Vanguardia" y "Capitalismo Revolucionario", ambos ya formalizados por lesiones menos graves y amenazas perpetradas en marchas del "Rechazo" de febrero y marzo.

En la protesta de hoy participaba cerca de una veintena de personas, momentos en que llegaron los sujetos, y uno de ellos extrajo el arma y disparó, mientras que sus acompañantes potaban gas pimienta, según el relato de los manifestantes.

De acuerdo con esos antecedentes, se generó una riña. Pese a ello, ningún asistente al mitin resultó lesionado, según la información preliminar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter