Hogar de Cristo testeará dos veces por semana a trabajadores de ELEAM tras muertes en Curicó por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Desde la entidad, aseguraron que fueron 15 los adultos mayores que fallecieron por Covid-19 en el Establecimiento de Larga Estadía y tres por otras causas.

A la fecha, se han recuperado 36 de los 56 contagiados con el virus que generó el brote del coromavirus.

Hogar de Cristo testeará dos veces por semana a trabajadores de ELEAM tras muertes en Curicó por Covid-19
 Jaime Morales Amaya

36 residentes contagiados, se han recuperado.

Llévatelo:

El Hogar de Cristo, adoptó nuevas medidas para evitar otros posibles brotes de Covid-19, como el que ocurrió en el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores, (ELEAM), Carmen Martínez de Curicó.

El foco de coronavirus, costó la vida de 18 adultos mayores, según informaron desde la Seremi de Desarrollo Social y la Familia del Maule, lo que fue correjido por el propio Hogar de Cristo, los que aseguraron fueron 15 muertes por Covid-19 y tres por otras causas.

"Hemos sumado un test preventivo con el centro Hupp Kura, o que nos permitirá demás testear dos veces por semana a los trabajadores de los ELEAM del Hogar de Cristo, para reducir, cualquier posibilidad de nuevo contagio", dijo la subdirectora de operaciones sociales zona centro sur, del Hogar de Cristo, Cecilia Ponce.

A la fecha, se han recuperado 36 adultos mayores de los 54 contagiados con la enfermedad en el hogar de Curicó y se han instalado 52 barreras sanitarias en igual número de ELEAM que existen en el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter