El cobre se recuperó tras dura caída y volvió a superar los 4 dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El metal rojo vio aumentado su valor en 2,7% la libra, sobrepasando nuevamente la barrera histórica, pero cerró la semana por debajo del precio del viernes anterior.

El cobre se recuperó tras dura caída y volvió a superar los 4 dólares
 Codelco
Llévatelo:

El precio del cobre se recuperó de la dura caída sufrida el jueves, cuando bajó de la barrera de los 4,0 dólares la libra tras semanas de imparable alza, y cerró el viernes volviendo a sobrepasarla, con una cotización de 4,092 dólares en la Bolsa de Metales de Londres.

El valor representa un aumento de 2,7 por ciento respecto a la última jornada, pero es 6,8 centavos de dólar menor al que alcanzó el viernes anterior, y que no fue el más alto de esa semana (4,36 dólares, el jueves, máximo en una década).

La Comisión Chilena del Cobre expuso que en el comportamiento del precio del metal rojo, esta semana, influyeron varios factores, uno de los cuales es "el alza de los rendimientos de bonos en todo el mundo, empujada por los movimientos de los bonos del Tesoro, ha sacudido los mercados financieros en las últimas semanas. Las expectativas de los inversores apuntan a un fuerte repunte de la economía de Estados Unidos, en medio de condiciones monetarias expansivas, lo que aceleraría la inflación".

"La fundición mundial de cobre bajó en febrero debido a que la actividad industrial en China, principal productor, disminuyó durante las vacaciones del año nuevo lunar. Esta caída fue parcialmente compensada por Europa y América del Norte, que se vieron afectadas el mes anterior por bloqueos vinculados a la pandemia", explicó también.

Por otra parte, "el níquel se desplomó más de un 8 por ciento el jueves: éste se había mantenido alto, en parte, debido a las expectativas de escasez del metal para baterías, pero un acuerdo de la firma china Tsingshan alivió esta preocupación, desencadenando la fuerte caída del precio. Esto a su vez causó el desplome del precio de metales industriales, lo que incluye el precio del cobre", que cayó fuertemente el jueves.

El máximo histórico del metal rojo data del 14 de febrero del 2011, cuando llegó a cotizarse en 4,60 dólares la libra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter